Ante los nuevos actos vandálicos registrados hoy en Cusco por los maestros que acatan una huelga indefinida, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) expresa su total rechazo a las acciones de violencia y deplora la situación de inseguridad que agobia a la región imperial desde hace más de un mes.

Frente a ello, Canatur exige una vez más al Estado que adopte las medidas necesarias para devolver la tranquilidad a la región Cusco y que todas las actividades puedan operar con las garantías del caso.

“Ya son demasiados días de contemplaciones y es necesario que el Estado adopte las medidas más enérgicas dentro del marco que le permite la legalidad. Exigimos que retome el control de la situación en Cusco, que viene afectando a todas las actividades de la región, especialmente al turismo y a nuestra imagen a nivel internacional", expresó Fredy Gamarra, presidente de Canatur.

Cabe señalar que esta mañana los docentes afiliados al Sute Cusco volvieron a tomar la vía férrea que conduce a Machu Picchu, bloqueando el paso entre los kilómetros 81 y 83, obligando a suspender el servicio de trenes. Además, se registran actos vandálicos en los alrededores del aeropuerto Velasco Astete.

En linea

Hay 2 invitados y ningún miembro en línea

Sitios de Interes

Reserva de hoteles

Google Maps de la Cámara regional de Turismo de Tacna